Fotos 2º Prueba Copa de España de Boulder 2018

La joven catalana Rut Casas repite en el primer puesto en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque, celebrada el pasado domingo 25 de marzo en el Centro de escalada La Ola, Salamanca. Por su parte el también juvenil Andoni Esparta se sube por primera vez a lo más alto de la categoría absoluta. Se han tenido que enfrentar con unos bloques muy técnicosespecialmente difíciles en las finales, con lances y pasos delicados, que dejaron atrás a muchos competidores.

Los ocho finalistas masculinos y femeninos que consiguieron pasar la clasificatoria de la mañana fueron Sergio Verdasco, Andoni Esparta, Eric López, Alejandro Crespo, Mikel Linazisoro, Alberto Rocasolano, Iker Ortiz y Jerome González entre los chicos, y Prudence Morgan- Wood, Francis Guillén, Elba Pérez, Rut Casas, Itziar Zabala, Rut Monsech, Maja Jonjic, y Maria Alarcón entre las chicas. Quedaron fuera algunos fuertes competidores, como Javi Cano, que no pudo pasar el corte. Otro de los favoritos, Jonatan Flor (Campeón de la Copa de España de Bloque 2016 y 2017), no participó en esta prueba por una lesión que sufrió en la anterior.

En la final, tanto Andoni Esparta como Sergio Verdasco y como Mikel Linacisoroconsiguieron un único top, marcando la diferencia las presas bonus y el número de intentos. Por su parte Rut Casas logró resolver dos de los cuatro tops de la final, asegurándose el primer puesto frente a las otras dos escaladoras que completaron el podio, la canaria Maja Jonjic y la catalana Rut Monsech, ambas con un top cada una, aunque Maja con menos intentos.

¡Ya tenemos las fotos de la segunda prueba de la Copa de España de Boulder! ¡No os las perdáis!